Próximo Evento

31/12/2017 Aditi - Fiesta para adultos (Alicante)

Última Edición

618 - Ryan Paris - Dolce Vita (VideoDJ RaLpH)

Última Sesión

Lounch Bossa Soul Sesion vol 02 (VideoDJ Ralph)


Biografía

imagen briografia
"DJ RaLpH comienza tiene su primer contacto con una cabina en el año 1986, cuando por entonces trabaja como monitor de patinaje en la pista ROLLING SKATE en Alicante capital. Solo pinchaba entre semana, con unos Lencos, y poco a poco empezó a coger experiencia. De forma paralela, empezó a meterse en el mundo de la informática de forma profesional, atrás quedaron  los ordenadores de juegos (Spectrum, Amstrad y Commodore 64), ahora estaba centrado en la edición de vídeo y el diseño gráfico y para ello adquirió un ordenador Commodore Amiga 4000 con el que empezó hacer sus primeros diseños, cuñas publicitarias musicales para la radio, ediciones de vídeo  y maquetación para periódicos.
Por aquella época monto una BBS con el ordenador Commodore 500 para poder acceder al intercambio de archivos con personas de otras ciudades y países.  Sobre todo recursos para usarlos para la publicidad.
Poco a poco se fué aficionando cada vez más al mundo de la música y sobre todo al mundo de las cabinas.

En 1990 entra a trabajar en el Disco Pub LA CLAVE, donde se reunían empresarios y hosteleros de la noche, locutores de radio y otros DJ. Ese año toma contacto por primera vez con los platos Technics. Pasados unos meses, el gerente del local decide meter a DJ  RaLpH como tercer DJ en la cabina de una de las discotecas más importantes de la provincia de Alicante, Discoteca VA VENE. La discoteca más importante de la playa de San Juan (Alicante). Su trabajo era abrir sesión y cerrar. Los DJ principales Mario e Ivan@Bailar, este último, uno de los mejores DJ de alicante y con más proyección a nivel nacional. Iván decide enseñarle una base de cultura musical, técnicas de mezclas y psicología de una sesión. Gracias a esos consejos y a muchas oportunidades, cada vez estaba más tiempo DJ RaLH en las sesiones y poco a poco fue cogiendo más experiencia y pasado del house mas comercial y Funky  disco cantado.

En 1991, otra de la salas de más nombre en San Juan Playa Discoteca OKU, decide fichar a DJ RaLpH como DJ principal, encargado de llevar las sesiones de la tarde y la noche con temas de lo más novedoso Dance mezclado con alguna Base House & Dance.

En 1992, se inaugura una sala nueva, en plena rambla de alicante junto al casino llamado Disco Pub ARCHY, haciendo sonar los mejores temas de  los 70 y 80 en versiones remix y R&B del  mas comercial.

En 1993 RaLpH recibe una oferta de trabajo a través de Ivan@Bailar para trabajar en el Valle de Aran, en una sala llamada Discoteca ERA TIURNA, la mejor discoteca de la zona con público español y francés. Las sesiones eran de lo más variadas, desde los clásicos de la música disco de siempre hasta el pop más actual.

En 1994 recibe una oferta para trabajar de DJ Residente en Disco Pub Pacha (Explanada), uno de los sitios con más nivel de entonces en la provincia de Alicante. En la cabina mezclaba con los Technics y con un doble reproductor de CD con pitch, su primer contacto con los CD.

En 1995 su carrera da un paso importante a nivel personal y profesional, ya que es contratado en la discoteca donde siempre había ido antes de comenzar toda esta locura. Discoteca Bugatti. Allí sintió por primera vez que había llegado donde quería llegar de forma profesional, no por el sueldo y por el sitio, sino porque ya se sentía 100% DJ y sabia que había llegado donde quería llegar cuando se propuso ser DJ. Primero empezó con las sesiones de tardes (donde tantas veces había estado el con sus amigos de niño) y luego dejo otros proyectos para coger también la noche.

En 1996 recibió una oferta muy tentadora de una de las discotecas más conocidas de la provincia de alicante. Discoteca Xeic en Novelda, era una discoteca de referencia para mucha gente. DJ RaLpH dio el paso de pasar de una discoteca de pequeña a una Macro Discoteca.
Allí empieza a tomarse en serio el tema de las mezclas contadas y empieza a marcar todos los discos, cosa que anteriormente no había hecho.

En 1997 el mejor sello de música Dance del país con sede en Alicante, pidió una colaboración con DJ RaLpH para hacer un tema disco y comercializarlo a nivel mundial, primero en España a través de su sello discográfico "Chin Chin Pum" y luego a nivel mundial con la compañía Italiana SAIFAM. DJ RaLpH enamorado desde siempre de la música dance de los 70 y 80, decidió hacer un cover de un tema que le gustaba mucho, el tema de Donna Summer – Last Dance. Para ello, Manolo (Dueño de la compañía discográfica Chin Chin Pum y DJ RaLpH viajan a Milán para grabar esta versión house y dance de este clásico. La voz del  tema es cantado por una de las voces más importantes en Italia, Regina, que en ese momento estaba como n1 en las pistas por su cover de Killing Me Softly y a punto de sacar su nuevo sencillo llamado Step by Step.  En el estudio de grabación con LUCA,  Manolo, Regina y DJ RaLpH graban el sencillo, una versión  Dance para la cara A y otra versión House para la cara B. El disco Ralph Feat. Daisy - Last Dance, referencia 22 de la compañia CCP.
Desde ese momento, nace una amistad y DJ RaLpH colabora en la realización de la web de la empresa y diseña alguna portada de disco y CD CCP.  DJ RaLpH también se encarga de la parte creativa para la nueva imagen del sello FTP.

En 1997 DJ RaLpH es contratado para trabajar como DJ Residente en la Discoteca Pacha,  donde decide poner una mezcla de música dance cantada y el house mas melódico para crear sesiones llenas de glamur musical. También se encarga de las sesiones de tarde, donde pone las cantadas mas cañeras, con bases hard/house.
Decide contratar a Juan Carlos "Shark" un amigo del mundo informático con el don de hacer bases musicales en pocos minutos.  Con un ordenador en la cabina, Shark iba poniendo bases y DJ RaLpH mezclando los temas del momento con la mejor animación por el micrófono.
Aprovechando que en la discoteca había un VideoWall, DJ RaLpH decide poner un ordenador para sacar imágenes en las pantallas. Empieza con videoclips (de relleno) y algún mensaje que otro para promoción de fiestas. En ese momento decide usar sus conocimientos informáticos para mezclarlos con las sesiones.
También se encarga de hacer todo el diseño grafico para las fiestas (carteles e invitaciones).

En 1999 la Discoteca Pacha es comprada por Grupo Di Roma, la empresa hostelera mas importante en ese momento en Alicante y decide fichar a DJ RaLpH para su mejor local PUERTO DI ROMA.  En un lugar inmejorable, en pleno puerto de alicante, la discoteca más famosa y conocida de la provincia de alicante. Ese año, DJ RaLpH le transmite a la gerencia hacer un proyecto que llevaba tiempo dándole vueltas y que pensaba que había llegado el momento de hacer.
Pasar de hacer sesiones musicales a hacer sesiones multimedia y con la participación del público. Se lleno la discoteca de televisiones, la cabina de ordenadores empezó el espectáculo. Karaokes de las canciones de moda y las de toda la vida y foto de la gente con comentarios divertidos.  La idea había funcionado perfectamente y todo el mundo deseaba salir por las pantallas, cantaban las canciones cuando ponían los karaokes y ya por ese año, empezó a editar los primeros videos con letra (Karaokes). Los primeros fueron de OT (1º Edición) Chayanne y otros éxitos del momento.
También llevo a cabo otra idea que le rondaba, hacer animación y caracterizarla. Para ello, se compraron trajes y accesorios, de tal forma que cuando se ponía una ranchera, se ponía un sombrero de mexicano, cuando se ponía la canción del mariachi, se usaban unas mini guitarras, etc. Grupo de gente se subía a la cabina con DJ RaLpH para hacer bailes y para animar desde allí.
Ese mismo año empieza a meterse en el mundo saca la personalidad de la cabina al mundo del espectáculo haciendo eventos como actor cómico (camarero infiltrado, presentador y animación de espectáculos.

En el año 2001 es fichado para trabajar en el Disco Pub La Biblioteca, en el centro comercial Panoramis, en la zona de ocio, donde se encontraban 4 nuevos locales de ocio nocturno en una nueva zona del puerto de Alicante.

Ese mismo año, acepta una propuesta para trabajar como segundo cantante y showman en la Orquesta Nº1, donde se encargaba de cantar canciones del verano como Mambo n5, La bomba de King África, Sigue al Lider, etc. Un año entero lleno de actuaciones por toda la provincia de Alicante.

A finales del año 2001 Grupo Di Roma abre un nuevo Di Roma en la nueva zona de ocio de Panoramis llamado Di Roma Bianco y deciden contar de nuevo con DJ RaLpH para sus sesiones. Con el mismo criterio que Puerto Di Roma con las pantallas y los videos y la mejor música de baile, actual y de siempre.

Justo un año después, a finales de 2002 en Alicante se abre una nueva discoteca y deciden contar con DJ RaLpH para las sesiones Dance de los fines de semana. Discoteca Terra de vuelta al mejor dance después de 5 años sin hacer este tipo de sesiones. Con la mezcla de Dance Cantado y bases con subidones consigue hace hacer bailar a todo el mundo, sobre todo, con versiones nuevas de temas remember de los 90. El mismo día de la inauguración de la discoteca coincide con el día de su boda, aun así, celebra la boda, lo da todo en el banquete y se va por la noche a inaugurar una discoteca.

En el año 2003 la vida le regala un hijo maravilloso y su vida da un giro importante, a nivel personal y laboral.

En el año 2004 decide dedicarle un poco menos tiempo a la noche para centrarse en su vida personal, y ficha por el Disco Pub La Mirada donde solo trabaja los viernes y sábados con un horario hasta las 3:30. Para un publico muy diferente al anterior, mucho mas adulto y con otro estilo musical, mezclando el mejor funky con el disco y house mas selecto, sin dejar de lado la música española de los 80-90 y un poco de musica latina para bailar.

En el año 2005 ficha por el Disco Pub Café del Alba en la zona del Golf de San Juan Playa, con parte de la gerencia de Puerto Di Roma, es contratado para hacer exactamente lo mismo que en Puerto Di Roma, la mejor música conocida, las fotos mas divertidas y algún video que otro.

En el 2006 busca un sitio donde le venga un poco mejor por distancias y por horarios y decide aceptar una oferta de Disco Pub La Misión, la mejor sala del Barrio Antiguo de Alicante, con tres plantas y con un ambiente de trabajo inmejorable. Música para publico universitario y treintañero donde disfrutan del mejor sonido dance, house y por supuesto Pop actual y clásicos.

A principio del 2007 decide mudarse a Madrid en busca para dar un giro a su carrera, intentar por todos los medios, convertirse en un VDJ. Al principio trabaja en empresas como monologuista y como camarero infiltrado.
Al poco tiempo lo contratan en RentService Audiovisuales e Informática donde se encarga de preparar todo el material necesario para los eventos informáticos y a preparar todo el material audiovisual.

En el 2009 es contratado como Dj de refuerzo en la Discoteca ALEGORIA en pleno centro me Madrid, con un equipo de sonido espectacular y con una cabina preparada para poner videos. En ese momento empieza a usar únicamente videoclips en sus sesiones, con todos los estilos musicales.

A finales del 2009 es contratado como DJ Residente de Discoteca Quinn´s (Madrid-Aluche) una sala con 3 plantas, Karaoke, Irlandés y Discoteca, en esta ultima con una cabina de ultima generación de Pionner y donde desde ese momento, pieza hacer sesiones completas de 6 horas exclusivas con videoclips.
Empieza una nueva etapa, ahora también utilizaría sus conocimientos en la edición de video para preparar material para sus sesiones.

En Junio del 2011 ficha como DJ Residente de CONCERTO CULTURE+CLUB (Alicante). Sesiones exclusivas de música House comercial y temas covers de siempre
en versiones actuales muy elegantes.

Septiembre 2011. La empresa "EL COFRE DE LAS IDEAS" apuesta por las Video Sesiones y contrata a VDJ RaLpH para la puesta en marcha de 3 cabinas de VIDEO. La primera en el Disco Pub "EL LIO" en la calle Bailen 4 (Alicante) y las dos restantes en un futuro proyecto de una sala multi-espacio con 2 Discotecas y una sala de Cine temática. La misma empresa, es la responsable de la feria MIDNIGHT dedicada al ocio nocturno que se celebrara en IFA (Alicante) a finales del mes de Abril del 2012. En la misma feria, VDJ RaLpH se encarga de la contratación de DJ internacionales, nacionales, así como la coordinación y programación de las se sesiones durante los 3 días de feria.

MARZO 2012. La empresa "EL COFRE DE LAS IDEAS" abre un nuevo espacio multi ocio en el centro de la ciudad de Elche SALA COCÖ. Un complejo con 3 plantas (Cine, Pub y Discoteca) RALPH inaugura la discoteca con sesiones completas en video con música disco & house, los exitos del momento, house latino y temas remezclados de los 80 y 90.

Abril 2012. Vuelve a la radio con ALICANTE ROAD SHOW, programa producido y presentado por VideoDJ RaLpH en LocaFM Alicante para Elche, Benidorm y Alicante Capital.

Septiembre 2012. Crea su propia productora de Grabación y desarrollo de eventos. Digitalia Films.

Julio 2013. DJ Residente de METROPOLITAN (Playa San Juan). 

Octubre 2013. Profesor Especialista en el modulo "Animación Musical en Vivo" del curso de Grado Medio "Técnico en Vídeo Disc-jockey y Sonido". Módulo que se imparte en el segundo año y esta dedicado a la enseñanza de la profesión de DJ y Lightjockey.

25 años como DeeJay / Animador
25 años como Informático Técnico y Diseñador Grafico.
4 años como VideoDJ / Animador
8 años como Técnico de Sonido y Audiovisuales.
4 años como Locutor de Radio.
10 años como editor de video.




Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

x